Un automóvil atropelló a una multitud en el centro de Berlín, dejando al menos un muerto y múltiples heridos, informa la prensa local.

La Policía ha detenido al conductor del vehículo. Los hechos ocurrieron cerca de una iglesia.

El periódico Bild, citando al cuerpo de bomberos, reporta que unas 8 personas resultaron heridas, aunque inicialmente se hablaba de 30 lesionados.

La Policía ha logrado establecer la identidad del conductor, un alemán-armenio de 29 años con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Te puede interesar: Exembajadora de EE.UU. ante la ONU alerta a México y otros: “La idea de que cualquier país no venga cuando EE.UU. se lo pida es realmente impensable”

Además, los investigadores sugieren que no se trató de un accidente, puesto que en el automóvil se encontró una nota de “confesión”, en la que el conductor dejó claras sus intenciones, si bien se desconocen estos motivos.

Según versiones de algunos testigos, tras embestir contra la multitud, el coche regresó a la calzada y se detuvo unos 200 metros más adelante. Posteriormente, el conductor intentó huir, pero fue detenido por los transeúntes, quienes lo entregaron a las fuerzas del orden.

Los hechos ocurrieron cerca de Breitscheidplatz, el principal distrito comercial de Berlín, escenario de un atentado terrorista perpetrado en diciembre de 2016, cuando un camión irrumpió en un mercado navideño dejando 12 muertos y medio centenar de heridos.

Publicidad