El diputado local Javier Gómez Cazarín calificó como “una señal”, el hecho de que diputados de MORENA sean mayoría en las comisiones que habrán de revisar el juicio político y posible remoción del fiscal Jorge Winckler Ortíz.
De paso, reconoció que “avanzarán” en este asunto, pues consideró que parte fundamental para mejorar la procuración de justicia en Veracruz es la remoción del fiscal.
Luego de que en la sesión pasada, fuera turnada la solicitud de juicio política contra el fiscal y fuera turnada a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, tales comisiones son integradas mayoritariamente por legisladores de MORENA.
Esto, admitió, tiene la intención de avanzar rápidamente en la remoción del fiscal, a quien acusó de haber fingido la procuración de justicia.
“Queremos una justicia verdadera”, expresó y señaló que un primer paso para conseguir la procuración de justicia efectiva es la remoción de Jorge Winckler Ortíz al frente de la Fiscalía General del Estado.
Citó que todos los días personas son ejecutadas y no han sido esclarecidos estos homicidios, por lo cual cuestionó la permanencia de Winckler Ortíz en la Fiscalía, y de paso cuestionó que ocupe la casa del ex titular de la SEV, Adolfo Mota, sin saber a cambio de qué fue.

Publicidad