Senadores de oposición que integran el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento de la Pandemia de coronavirus urgieron al Consejo de Salubridad General a declarar como actividad esencial a toda la cadena del sector automotriz.

Los senadores del PAN, PRI, PRD y MC, se reunieron este viernes de manera virtual con representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Información relacionada: Llamar a “huelga de impuestos” no es de demócratas, paguen impuestos: Padierna

Anuncios

En la reunión participaron también la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA), quienes destacaron que la industria cuenta con un millón de empleos de los que dependen más de 3.6 millones de mexicanos y aporta el 3.8 por ciento del PIB nacional.

Tras el encuentro, los legisladores acordaron formalizar la petición para que se ratifique lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se autorizará al sector automotriz reiniciar actividades a la par de la cadena de producción con Estados Unidos y Canadá.

Publicidad