El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su gira por Baja California Sur negó que su presencia en la entidad fuera un acto de campaña anticipado, luego de un evento en el que participó junto al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Además, durante la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a La Paz para presentar la reforma para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles realizando labores de seguridad pública hasta el 2028, el gobernador expresó su respaldo a las aspiraciones presidenciales del funcionario federal.

Te puede interesar: México sufre 17 atrocidades al día de promedio: un nuevo estudio pone de relieve “un mosaico de dolor y crueldad”

Anuncios

 Víctor Manuel Castro dio la bienvenida Adán Augusto en el foro “La Seguridad Pública del País” celebrado en La Paz, y al dirigirle unas palabras dijo que será el pueblo quien decidirá quién será el próximo presidente, a lo que las personas presentes en el evento corearon en respuesta “¡Adán, Adán!”.

Enseguida, el gobernador afirmó que de manera directa él le daba su respaldo a Adán Augusto.

“Quien decida el pueblo que sea el próximo presidente, bueno, yo no voy a andar con medias tintas, para que quede grabado: va todo mi respaldo en este trecho a Adán Augusto López Hernández, mi hermano”.

Por ello, al finalizar el evento, el secretario federal fue cuestionado si esto era un acto de campaña anticipado por el que podría tener represalias del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que rechazó el hecho.

López Hernández negó que la reunión pública fuera un acto de campaña. “No hablé de candidatura, esto no es un acto de candidatura, es una conferencia sobre la Seguridad Pública en Baja California Sur”.

Aclaró que si bien el gobernador dijo que lo respalda en todo momento, “yo no escuché que Víctor Castro hablara de candidatura“.

El secretario de Gobernación es uno de los tres posibles aspirantes a la candidatura por Morena, quien en diversas ocasiones ha sido mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad