Ante la posibilidad que la caravana de migrantes hondureños continúe avanzando por México, en su intento por llegar hacia Estados Unidos, y con ello pasar por territorio veracruzano, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que aún no se define la estrategia a seguir, pero se respaldará la acción que establezca el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dejó en claro, que sí se implementarán acciones para garantizar en primer lugar la seguridad de los veracruzanos y mantener el orden, pero respecto a la actuación con los migrantes aún no se define.

Dio a conocer que este domingo, como parte de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, también participaron los delegados de la Secretaría de Gobernación, de la de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, donde se abordó este asunto, y les explicaron cómo ha actuado el gobierno federal.

Actualmente, la caravana migrante, sigue en el estado de Chiapas, en los municipios fronterizos con Guatemala, sin que se haya definido su avance.

Cabe precisar, que la ruta que normalmente ocupan los migrantes centroamericanos para llegar a Estados Unidos, atraviesa municipios de Veracruz como Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Sayula de Alemán, Orizaba y Río Blanco.

Publicidad