De acuerdo con la Encuesta Mitofsky México: Imagen de Desempeño de los Gobiernos Locales, el estado de Veracruz se mantiene en el lugar 12, por encima de estados como Guanajuato y Jalisco, e incluso la Ciudad de México.

Del partido MORENA, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está como el tercer mejor evaluado, detrás de Chiapas y Tabasco.

Yucatán es la entidad en la que sus ciudadanos califican a los gobiernos, tanto a nivel estatal como municipal, con una nota de 65.2 en una escala de 0 a 100; la mejor calificación entre las 32 entidades. A la entidad sureña le siguen Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Sonora con una calificación de 59.1, 58.5, 54.9 y 52.2, respectivamente.

Anuncios

En contraparte, Nuevo León es el estado en donde el gobierno estatal y los municipales tienen en promedio la peor calificación sobre su imagen ante los ciudadanos, con 30.4.

Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla completan el ranking de los cinco entidades donde los gobernados tienen peor percepción sobre el desempeño de sus autoridades con indicadores de 30.5, 31.3, 32.6 y 32.6, cada uno.

Publicidad