A través de Twitter, un usuario compartió un video donde se observa a presuntos funcionarios públicos de la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, recogiendo costales de la vía pública los cuales fueron colocados por ellos mismos, con el único fin de fotografiarse.

En la grabación publicada el 12 de febrero se observa el cruce de unas calles, sitio donde arriba una camioneta tipo estaquitas que en el área de carga lleva costales llenos y a cinco hombres con uniforme del personal de limpieza urbana. De la cabina bajan tres personas: dos hombres, uno que viste una prenda de color rosa, otro con chaleco negro y una mujer cubierta con un chal.

Entonces el de rosa baja tres sacos del vehículo y los coloca en la esquina del predio, después se acerca el de chaleco y apoyado por uno de los trabajadores regresan los bultos a la zona de carga de la camioneta, esto sucede mientras les toman fotografías.

El colmo de la simulación ocurre cuando el hombre con el chaleco ayuda al trabajador de limpieza a cargar el bulto para subirlo de nuevo al vehículo, mientras también son retratados. Tras volver poner costales en su lugar, todos regresan a sus lugares y se retiran del sitio.

Te puede interesar:  Muere en un accidente automovilístico el alcalde de un municipio del estado mexicano de San Luis Potosí

“Morena y su basura Así labora el personal del alcalde Armando Quintero, amigo de Claudia Sheinbaum. La misma basura que recogen y se hacen fotografías para ‘demostrar’ que ‘hicieron el trabajo’”, escribió una usuaria de la red social.

Por otro lado, fue Iztacalco la alcaldía elegida por la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum para arrancar su gira por las 16 alcaldías de la CDMX en donde realizó asambleas informativas del programa 333 colonias, junto con el alcalde Armando Quintero.

Publicidad