La fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que ya presentó su examen de control y confianza la semana pasada ante la Fiscalía General de la República.

Además, aclaró que el oficio que circuló la semana pasada de la supuesta certificación de Jorge Winckler no es válido.

Explicó que ella acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, aunque la prueba “fue dura” pero “le fue bien”.

Anuncios

“Yo ya hice mi examen la semana pasada, me fue muy bien. También anda circulando un oficio en donde se supone que el señor Winckler hizo su evaluación, lo cual de ninguna manera es válido”, subrayó.

Explicó que Winckler Ortiz tenía que certificarse y evaluarse a nivel nacional y no cuenta con ese documento que le permite desempeñarse en el cargo como Fiscal General, motivo por el que fue separado por el Congreso del Estado.

“Yo ya lo hice, lo hice en la Fiscalía General de la República la semana pasada, es una prueba intensa, dura, nos ponen a prueba en muchas situaciones, pero me siento contenta, me fue muy bien, soy una persona transparente y no le temo a nada”, comentó.

Además, confirmó que ya subió a sistema las 150 órdenes de aprehensión que no había actualizado su antecesor, situación por la que fue denunciado por el Gobierno del Estado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En cuanto a su nombramiento, sostuvo que rindió protesta ante el Congreso y es un poder soberano, de ahí que ella goza de todas las atribuciones del Fiscal General, por lo que todos sus nombramientos son válidos y permanentes.

En otro tema dijo no poder dar información sobre la segunda orden de aprehensión liberada en contra de Jorge Winckler, aseverando que no puede dar este tipo de datos.

“Yo no puedo dar información, todo consta en las carpetas; toda carpeta, trátese de quien se trate, sea quien sea, serán analizadas, se judicializarán las que deban de judicializarse y toda persona llámese como se llame”.

Repitió que hay un rezago impresionante en la Fiscalía, ya que el 80 por ciento de las casi 50 mil denuncias no han sido atendidas, además de que casi 10 mil no se han subido a sistema.

Publicidad