La candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aseguró que no solo las pensiones para ex presidentes de la República deben ser eliminadas, sino también la de los ex ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Dijo que es una incongruencia que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exija eliminar las pensiones de los presidentes de la República, pero la ex ministra en retiro de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, se niegue a renunciar a su pensión si llega a ser Secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos en contra de que los ex presidentes de la República tengan una pensión, pero hay quien no viene y se da golpes de pecho diciendo que deben desaparecer las pensiones de los expresidentes, ¿y de los ex ministros que son ahora candidatos a ocupar un espacio en la Secretaría de Gobernación?”.
Y es que dijo que un ministro de la SCJN tiene una pensión más alta que los ex presidentes de la República.
Además, criticó las declaraciones del candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que los cuerpos hallados en fosas clandestinas corresponden a delincuentes.
“Son declaraciones muy desafortunadas a estar etiquetando a los desaparecidos. Estando en la cámara federal nunca dijo ‘esta boca es mía’, hay que ser congruentes.