La presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, consideró que el gobernador electo, Enrique Alfaro desconoce el verdadero propósito de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador como la figura del “súper delegado” estatal que sustituirá a los delegados federales.

Así lo afirmó Polevnsky, luego del pronunciamiento de Enrique Alfaro en el que aseguró que la figura del coordinador estatal y su participación en las mesas de seguridad vulneraba el federalismo, y en la que afirmó que no se están asignando recursos federales a proyectos prioritarios de infraestructura para Jalisco.

La dirigente de Morena insistió en que “(Alfaro) está medio confundido. En lugar de tener tantos delegados federales, se están quitando, y es algo para que se reconozca y valore”.

Anuncios

Polevnsky aseguró que los recursos que se ahorrarán con la reducción de los delegados federales y la figura del “súperdelegado” que los sustituirá, servirá para dar recursos a programas como las pensiones de adultos mayores y las becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Publicidad