Xalapa, Ver.- De acuerdo con el vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, tras dar a conocer que Yolli García Álvarez, comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), aspira a ocupar el cargo que dejó la ahora magistrada Eva Barrientos Zepeda en el OPLE, no está obligada a dejar el cargo en este momento.

Y es que dijo que el numero integrantes del Organismo Público Local Electoral rendiría protesta hasta el próximo 24 de enero, por lo que a más tardar debe separarse de IVAI el próximo 23 de enero.

El consejero subrayó que no hay plazo para renunciar al cargo previo para poder tener un nuevo encargo.

Anuncios

“El cargo de consejero electoral implica que no se puede desempeñar otro cargo empleo o comisión que no sea el de la consejería elector. El día que empiece a ejercer funciones la persona que sea designada solo debe dedicarse a ser consejera electoral, no puede tener otro cargo”, dijo.

Recordó que de acuerdo con la convocatoria, el 11 de octubre a más tardar tendría que salir la lista de las personas que cumplieron con los requisitos, y que pueden continuar con el proceso del encargo.

Publicidad