(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó que servidores públicos y contratistas desviaran recursos destinados a la construcción de la Torre Pediátrica en lugar de concluir la obra -cuyos trabajos se iniciaron en el año 2010-.

Refirió que este caso fue uno de los fraudes que se cometieron en la Secretaría de Salud en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Uno de los (fraudes) que más lastima es el hecho de que en esta Torre Pediátrica se hayan desviado recursos en lugar de aplicarse en la salud de los niños, que se los hayan llevado malos servidores públicos y malos contratistas.”

Anuncios

En ese sentido, se congratuló que la Fiscalía General del Estado detuviera al ex secretario de Salud, Juan Antonio N. D., después de seguirle el rastro desde hace varios meses.

Indicó que se vincula al ex funcionario con uno de los fraudes que se cometieron en la Secretaría de Salud, específicamente relacionado con la Torre Pediátrica.

“Es un tema que la Fiscalía había venido desde hace varios meses ya procesando, efectivamente el día de ayer se detuvo a una de las personas presuntamente vinculadas a los diversos fraudes que se cometieron en la Secretaría de Salud”, insistió.

Por otra parte, confió en la que la reconstrucción de la Torre Pediátrica, que se denominará posteriormente Hospital del Niño Veracruzano, se concluya en marzo del 2018.

Dijo que el hospital podría comenzar a prestar sus servicios en febrero próximo pero aclaró que será mejor que se verifique su funcionamiento para detectar posibles fallas y corregirlas antes de que se comience a brindar atención a los niños veracruzanos.

Recordó que el reacondicionamiento de la Torre Pediátrica fue posible gracias a recursos que recuperó de quienes saquearon a la entidad en el sexenio pasado.

“Con ese dinero, una parte lo invertimos en la Torre Pediátrica, Hospital Infantil, otra parte en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, en el Centro de Especialidades de Xalapa, el Hospital Nachón, una clínica en la sierra de Zongolica, en Soledad Atzompa, que estamos a punto de inaugurar, otra clínica en la zona indígena de Tatahuicapan”, remató.

Publicidad