Un total de 128 desapariciones de mujeres se han registrado en tres meses, de julio a septiembre de 2021, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de estas, 32 se habrían dado en la zona norte, 79 en la región centro y 17 en la región sur.

Sobresale el municipio de Veracruz con 20 desapariciones de mujeres, seguido por Xalapa con 18 desapariciones, Papantla, Boca del Río, Córdoba y Martínez de la Torre cinco.

Anuncios

Te puede interesar: Suben feminicidios, trata de personas, extorsiones, robos con violencia, narcomenudeo y violencia familiar

Se suman los municipios de Tuxpan y Poza Rica con cuatro, Banderilla, Orizaba, Coatzacoalcos y Tecolutla con tres; Temapache, Cuitláhuac, Fortín, Playa Vicente, Texistepec, Sayula de Alemán y Úrsulo Galván con 2 y otros como Ixhuatlán de Madero, Ixcatepec, Coyutla, Cazones de Herrera, Jilotepec, Tenochtitlán, La Antigua, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Naolinco, Emiliano Zapata y Atoyac entre otros municipios con un caso.

Respecto a las edades, en 67 casos se trató de mujeres menores de edad, en 55 casos fueron adultas, en cinco casos adulta mayor y en un caso no se especifica.

Sobre la localización de las víctimas en este tercer trimestre del año, el 59.4 por ciento fueron localizadas; es decir 76 mujeres y el 40.6 por ciento; 52 mujeres, están como no localizadas.

Asimismo, el 52.8 por ciento fueron localizadas con vida, mientras que el 3.1 fueron localizadas sin vida y en 44.1 por ciento, no se especifica.

Publicidad