El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez denunció que en la Contraloría General del Estado algunos funcionarios cobraron 250 mil pesos o exigieron vehículos nuevos a cambio de perdonar a ex duartistas e incluso a funcionarios del actual gobierno estatal.

Señaló que para que dar por finalizados procedimientos administrativos en contra de varios ex servidores públicos, algunos funcionarios de la Contraloría exigieron dinero y carros, para perdonarlos y evitar cualquier tipo de sanción que iban desde inhabilitaciones de la función pública hasta denuncias penales.

Sergio Vázquez Jiménez, subrayó que se procederá legalmente de confirmarse este asunto que ya está siendo investigado a nivel interno.

Anuncios

“Son denuncias que ya se presentaron, en el caso de la Contraloría y el propio titular Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera informó que ya abrieron un proceso de investigación y estamos esperando los resultados”, expresó.

Dijo que esta es una situación muy preocupante que deba atenderse y dar solución para evitar alguna impunidad, tanto contra los ex servidores públicos, como quienes actualmente estaban buscando un beneficio económico.

“También estamos esperando resultados; está en el terreno de quienes deben de actuar. Desde el punto de vista ciudadano la obligación que tenemos es señalarlo y dimos el paso adicional que fue presentar la denuncia”, observó.

Publicidad