El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié indicó que a menos de 4 días para que concluya el gobierno estatal, aún no se concluye la instalación de las cámaras de videovigilancia.

Precisó que en licitación por adjudicación directa, se hizo a favor de la empresa de nombre SISTEMTEC; misma que proveía los brazaletes electrónicos que tenía Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, cuando se fugó.

Diputados de MORENA le recordaron que esa empresa que fue proveedor de Pemex había sido inhabilitado por meses por irregularidades en su funcionamiento.

Anuncios

El funcionario justificó que se hizo la contratación por “licitación simplificada y adjudicación directa, de acuerdo con los artículos 26 fracción segunda, 27 fracción segunda, 54 y 55 de la ley de Contrataciones de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Diputados locales le hicieron notar que son 10 meses de demora, con una inversión de 700 millones de pesos, el secretario Téllez admitió que hay algunos municipios faltan de instalarse, que será el viernes 30 de noviembre, próximo, cuando concluyan.

Publicidad