El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez no ha frenado las desapariciones en la entidad veracruzana, mas aún, ahora “les molesta” ver los rostros de los desaparecidos, señalaron familiares de víctimas de este delito que este viernes salieron a marchar por las calles de esta ciudad.
Fabiola Pensando, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido en 2014, afirmó que a las autoridades como la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas les molesta ver los rostros de los desaparecidos.
Esto pues colocaron lonas con las fotografías de sus seres queridos frente a la Fiscalía General y la Comisión de Búsqueda y en ambos casos fueron retiradas.
“Había fotos y carteles con el rostro de nuestros familiares y les fuimos a poner una frente a la Fiscalía y nos la quitaron; es curioso como en las dos instituciones encargadas de la investigación y búsqueda, fuimos a ponerles lonas y carteles también en la Comisión de Búsqueda y en ambos lo quitaron”.
Señaló que es indignante que además de no hacer su trabajo, las autoridades además se nieguen a ver la realidad.
“Me indigna que además de que no tienen líneas de investigación, la Comisión de Búsqueda no tiene un plan para ubicar a mi hijo Argenis Yosimar Pensado Barrera. ¿Por qué les molesta tanto el rostro de un desaparecido? Es indignante, yo vengo dolida, triste, sacando fuerzas no sé de dónde”, cuestionó.