Xalapa, Ver.- Según el director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Héctor Omar Pensado Díaz, la próxima temporada de lluvias será “feroz” en la entidad.

Por ello, exhortó a las autoridades ambientales y de Protección Civil del estado a explorar el tema del clima espacial y considerarlo para prevenir contingencias.

“Estos calores que hemos sentido últimamente han sido debidos a eyecciones de masa coronal que ha tenido el sol, que emite partículas de alta energía que calientan en exceso nuestro planeta”, explicó.

Señaló que ese es un tema que en otros países ya se está tocando y que coadyuva con hacer predicciones climáticas lo que ayudaría de manera significativa en la entidad pues se podrían ayudar a prevenir algunas contingencias.

“Yo le puedo decir que la próxima temporada de lluvias va a ser feroz por la carga electrostática e ionizante de nuestra atmósfera y ese tema no lo manejan y no lo toman en cuenta y tiene que ver con inundaciones, granizos grandotes y cosas por el estilo. Sí se tiene que considerar y yo les pediría a las autoridades que consideraran esos temas de clima espacial”, añadió.

Publicidad