Francisco Burgoa, abogado constitucionalista y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su cuenta de Twitter cuestiona al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García por los comunicados que emite en esa misma red social.
Luego de que ayer sábado García Jiménez protestará con un grupo de servidores públicos, diputados y senadores de Veracruz, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lanzando improperios contra 8 de los 11 ministros del Poder Judicial, así como agresiones físicas y verbales contra periodistas y medios de comunicación, la indignación creció entre la ciudadanía y en redes sociales.
Te puede interesar: En mitin de Cuitláhuac, contra la Suprema Corte, agreden a reporteros
El abogado Burgoa cuestiona la calidad moral del morenista Cuitláhuac García para emitir comunicados que continúan fomentando ataques contra el Poder Judicial de la Federación y contra los ministros de la Corte “que cumplen con su deber de defender la Constitución”
Igualmente le recordó al gobernador de Veracruz que él protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución, aprovechando para cuestionar: “¿Qué ha hecho al respecto? ¿Qué beneficios tienen los veracruzanos? (cómo parte de su obligación de gobernar, claro está)”
“Dicen que el juez por su propia casa empieza y usted debería por poner el ejemplo en su estado, hoy, ingobernable. Cuando su estado sea un ejemplo de, al menos, seguridad y de combate a la corrupción e impunidad, entonces sí, sea un defensor de la justicia.” escribió el abogado.
Francisco Burgoa ve como una amenaza la carta que Cuitláhuac García dirigió al periodista Joaquín López Dóriga – en la que se dirige al comunicador como Sr. Dóriga- y le expresa al ejecutivo estatal: “habemos ciudadanos que sí creemos en el Estado Constitucional y de Derecho y no vamos a permitir, con los mecanismos legales y legítimos, que ni usted, ni nadie, intente acabar con la democracia constitucional que tanto nos ha costado construir.”
Es de conocimiento público que la única tarea importante para Cuitláhuac García, en estos casi 5 años de gobierno en Veracruz, es el servilismo hacia el presidente López Obrador y alcanzar más beneficios políticos en la elecciones del 2024, mientras el estado sigue bañándose en masacres, inseguridad, corrupción gubernamental, nepotismo y retrocediendo en creación de empleos e indicadores socioeconómicos, entre otros fracasos.
Información relacionada: Indigna a ciudadanos protesta de Morena contra ministros de la Suprema Corte