La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris debido a que se presentarán en territorio veracruzano lluvias, norte de hasta 105 kilómetro por hora y caída de nieve en zonas montañosas.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que los modelos de pronóstico siguen indicando el recorrido del Frente frío 25 por la entidad y una potente masa de aire polar sobre gran parte del país y Golfo de México.
Ante ello, se esperan nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 milímetros por metro cuadrado y puntuales de 70 a 150, especialmente en las zonas norte y sur del estado.
Además se prevé un evento de Norte prolongado que gradualmente se intensificará alcanzando rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, pero entre lunes martes 30 podría alcanzar velocidades de 65 a 75 y rachas de 90 a 105.
Mientras en la región de montaña entre Misantla y Xalapa las rachas se estiman de 60 a 75 kilómetros por hora.
La temperatura diurna disminuirá en las zonas norte y centro, generalizando mañana a todo el estado y siendo probable se mantenga ambiente frío a fresco el resto de la semana.
Asimismo persiste la probabilidad de caída de nieve o agua nieve y desarrollo de cencellada en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba e incluso en la sierra de Huayacocotla entre este domingo 28 y lunes 29.
Ante ello, se recomendó extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.