El alcalde Américo Zúñiga Martínez minimizó la queja de ciudadanos que se oponen a la ampliación de la concesión con la empresa Proactiva para el uso del relleno sanitario de El Tronconal.

En entrevista, señaló que el amparo promovido por ciudadanos xalapeños y el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, en contra de esta determinación busca llamar ilegal a algo que no lo es.

Incluso, confió en la legalidad de sus acciones y en lo aprobado por el Congreso local que permitió la ampliación de la concesión por 15 años con la empresa Proactiva.

Anuncios

“Respeto mucho las determinaciones que tome el presidente municipal electo y esperaremos la resolución de la justicia federal que él invoca. La verdad es que lo hemos hecho bien, está conforme a derecho y lo hemos hecho con la ley en la mano”.

Y nuevamente invitó a su sucesor a conocer las condiciones de la ampliación del contrato con la empresa y las razones que llevaron a su Gobierno a gestionarlo.

Esto, a pesar de que Rodríguez Herrero ha señalado que las condiciones del manejo de este relleno no son las adecuadas pues incluso se ha detectado la fuga de lixiviados de esta zona.

Cabe destacar que los ciudadanos acudieron al juzgado federal para lograr impedir que la concesión se amplíe 15 años más, por considerar que es un contrato desventajoso para la ciudad.

Publicidad