Tras el sismo que se sintió en la ciudad durante la madrugada de este miércoles, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que los daños a viviendas no son cubiertos por el programa Mi Hogar Seguro.

Con total tranquilidad, el alcalde aceptó que a pesar de tener reportes de viviendas con “agrietamientos” el seguro que pagan los ciudadanos no les ayudará en estos casos.

“Tenemos el reporte de viviendas que presentaron agrietamiento y se tienen que revisar y constatar que fue consecuencia de este movimiento”.

Anuncios

Cuestionado sobre los daños del movimiento telúrico, Zúñiga Martínez precisó que no se tienen afectaciones en escuelas pero que esto es apenas un reporte preliminar.

En otro tema, reconoció que no hay fecha para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les deposite el recurso del Fondo Metropolitano que les quedó a debe la pasada administración desde 2011.

“Realmente ya tiene un retraso demasiado considerable, no así los otros fondos, los que corresponden a Xalapa que son cerca de 125 millones de pesos de fondos que quedaron truncos en el año 2016”.

Zúñiga Martínez consideró que en la reestructuración de la deuda pública estatal se integren los recursos pendientes de 2016.

“La petición es muy respetuosa. Quisiéramos que se pudiera contemplar, en caso de que se apruebe, el estar incluidos los fondos que se adeudan a los Presidentes Municipales desde el año pasado”.

Publicidad