“No se vale que el alcalde Américo Zúñiga apruebe la construcción del gasoducto y después se vaya como si nada. Se parece a Javier Duarte que antes de irse, aprobó cosas que perjudicaron a Veracruz”, reprochó la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros, quien exigió al ayuntamiento dar una respuesta oficial sobre la justificación para haber concedido el permiso para tal obra.
Indicó que es cuestionable que el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, se haya opuesto al proyecto hasta hace unos meses y tras el cambio de administración y la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Poder Ejecutivo, ahora lo respalde.
Cuestionó los supuestos estudios y consultas mencionadas por el alcalde, pues dijo que el sentir de la población era estar en contra de esa obra, incluso a ella se lo mencionaron durante campaña y en sus recorridos ya como legisladora.
Cabe señalar que este miércoles en una sesión exprés, el Cabildo avaló que la compañía Gas Natural del Noroeste realice dicho proyecto en la capital del Estado, aunque el gasoducto también atravesará los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec.
La diputada local adelantó que presentará un anteproyecto de punto de acuerdo en el Congreso del Estado, con el que pedirá transparentar la obra.
Reiteró que Zúñiga Martínez está a unos meses de dejar el cargo, de ahí que “no se vale” que apruebe el gasoducto y se vaya como si nada hubiese pasado.
“Es el mismo proceso que pasó con Javier Duarte, antes de irse aprueban cosas que afectan a la población seguros de que ya no van a estar al frente del cargo”, opinó.