Tíos, primos y hasta un hermano del diputado federal Edgar Spinoso Carrera se han amparado para evitar que les sean expropiadas partes de sus ranchos, por donde ahora se tiene previsto que sea el trazo de la autopista federal Cardel-Poza Rica, pero ahora buscan ampararse hasta del presidente Enrique Peña Nieto.

Prueba de ello, es el nuevo amparo promovido por César Spinoso Carrera, el cual es el número 1164/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el cual establece que buscan la protección de la justicia federal en contra de cualquier decreto expropiatario que pudiera llevar a cabo el presidente de México.

Aunque al principio sólo se había amparado una tía del ex oficial mayor de la SEV en la era duartista, ahora son por lo menos 4 de sus tíos, un par de primos y un hermano, quienes han promovido de manera infructuosa el amparo de la justicia federal.

Anuncios

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Planeación publicó un acuerdo el 15 de agosto en la Gaceta Oficial del Estado, mediante la cual detalla el nombre de diversos ranchos que serán expropipiados en el municipio de Vega de Alatorre, entre los cuales se encuentran “San Agustín”, “Boca de Coyoles” y “Cuba”, ubicados en las congregaciones de Rancho Nuevo y Emilio Carranza, que son propiedad de diversos familiares de Édgar Spinoso Carrera.

Por ello, los familiares del ex funcionario duartista promovieron el amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Conforme a los datos en propiedad de la Dirección de Patrimonio del Estado, dichos predios están a nombre de Alfredo Spinoso Carrera y María Mercedes Spinoso Tirado, y estarían entre el grupo de personas que se ampararon junto a Josefina Spinoso Ortiz, ubicada como prima del ex oficial mayor de la SEV.

Hace unos días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que había pactado con el diputado federal priísta Édgar Spinoso Carrera la entrega de dos aeronaves, un jet privado Learjet y un helicóptero Robinson debido al enriquecimiento que registró el ex funcionario durante su paso por la administración pública estatal, pero aún faltaban “otras cosas”.

Sin embargo, la familia Spinoso promovió los amparos número 958/2017 ante el Juzgado Décimo Séptimoy 983/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el inicio del procedimiento de extradición, pero no han tenido éxito, por lo cual el proceso de expropiación continuará.

Publicidad