La coordinadora de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Judith Guadalupe Páez Paniagua, informó que del 12 al 21 de mayo se realiza este encuentro con la participación de invitados de Centroamérica y el Caribe como región invitada.

En conferencia de prensa, detalló que en su edición 2023 se abordará el fenómeno migratorio a través del Foro Académico “Puentes y fronteras: migración, cultura y derechos humanos”.

La sede será nuevamente la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana y contará con subsedes en el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), la Universidad Veracruzana Intercultural, el Teatro J. J. Herrera, la Escuela de Estudiantes Extranjeros, la Casa de la Música Doña Falla, el Colegio de Notarios, la Sala Anexa Tlaqná, la Facultad de Letras, el Instituto de Investigaciones Históricos y Sociales (IIHS) y el de Investigaciones Lingüísticas.

“La migración está en nuestro sistema aspiracional: queremos conocer otros mundos, otras visiones, otros países y se va hablar desde la perspectiva de los que habitan estos espacios”.

Páez Paniagua dijo que al encuentro acudirán representantes diplomáticos de Panamá, Cuba, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Haití, quienes participarán en las Mesas del Foro Académico, el cual tendrá lugar en la Sala Anexa de Tlaqná.

La FILU además entregará los Premios de Primera Novela Sergio Galindo que en este 2023 se concede al colombiano Jhonny Ibarra, además del Premio Nacional al Estudiante Universitario en categorías Ensayo, Relato y Poesía.
Publicidad