(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se congratuló por la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, pues dijo que ello abre las puertas para investigar la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad.

“La detención del Ex Fiscal es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos: la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad. Hoy reitero mi compromiso: ni perdón, ni olvido, ni impunidad, en ningún caso, particularmente en el de los desaparecidos”, expresó.

En conferencia de prensa, dijo que los cinco millones de pesos que se habían ofrecido de recompensa por el ex funcionario, se destinarán a la a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.

Anuncios

“La exigencia social sigue siendo muy fuerte, falta mucho por hacer, por ello hasta el último minuto de mi gobierno continuaré la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Indicó que como una muestra más de este compromiso con la causa de desaparecidos, hoy firmará un acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecieron el pasado 13 de mayo a quién o quiénes aportaran datos para llevar a prisión al Ex Fiscal se destinen a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.

Manifestó que la detención del ex fiscal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso acusado de Lavado de dinero y delincuencia organizada, es un gran triunfo de la justicia veracruzana.

“El daño causado a Veracruz no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas. Un gobierno que se atreve a asesinar y a desaparecer seres humanos, es un gobierno que violenta gravemente la Constitución y la Ley”, dijo.

Señaló que los veracruzanos estuvieron en manos de delincuentes que se atrevieron a todo, desde robaron el dinero de los veracruzanos, sin importar que éste estuviera destinado a medicamentos, comida para los más humildes, educación, seguridad; hasta aliarse con la delincuencia organizada a cambio de millones y metieron a Veracruz en el mapa rojo de la República.

“Su alianza llegó al extremo de desaparecer jóvenes, para ponerlos en manos de delincuentes que acabaron con su vida y desaparecieron sus cuerpos. Cientos de desaparecidos y miles de familiares en su búsqueda dan cada día testimonio de esta historia de terror que Veracruz no merecía vivir”, acusó.

Recordó que en 563 días de gobierno han logrado llevar a prisión a muchos de los responsables de este desastre -empezando por Javier Duarte- y recuperaron dinero y bienes en cantidades importantes.

“No son todos ni es todo, es cierto, pero avanzamos en algo que parecía imposible de lograr: acabamos con la impunidad y exhibimos a un régimen que fue mas allá de lo concebible”, admitió.

Publicidad