Xalapa, Ver.- Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, pidió a los padres y madres de familia para defender a los niños y niñas, de “funesta ideología de género” que está tratando de imponerse.

En su homilía dominical, el prelado aseveró que esta situación, tanto como la de la legalización del aborto, no viene del espíritu de Dios, sino del mal. 

“Hay algo que nos ha invadido y se llama ideología de género, que dice tú puedes nacer naturalmente siendo un niño o una niña, pero tú puedes decidir si eres niño ser niña, o gay, bisexual. (…) No queremos esa funesta ideología de género”, dijo.

Dijo que en la Ciudad de México se aplicó el uniforme neutro en las escuelas, lo que ha causado polémica, y refirió que un menor de edad no está para escoger esa orientación sino para que lo cuiden. 

“Y los primeros que lo tienen que cuidar son sus padres, los principales educadores de sus hijos, la escuela y la iglesia ayudan, les pido defender a los niños y niñas. ¿Esa ideología de género vendrá del Espíritu Santo?, claro que no, con tantas cosas tan raras contra la naturaleza, por lo mismo no, pero otra vez, se los imponen a los gobiernos, presumen de eso, son grupos no significativos pero ruidosos y bien pagados y organizados y respaldados con mucho dinero”, señaló.

Remarcó que la vida humana ha sido “muy atacada”, desde el vientre materno y subrayó que en países como Estados Unidos se busca que se autorice el “aborto” a los 8 o 9 meses para los que los bebés muertos sean usados como mercancía.

Publicidad