El Banco Mundial reveló este viernes que había aprobado una operación de 700 millones de dólares para México con el objetivo de promover políticas públicas “para crear oportunidades económicas para las mujeres” y fomentar la productividad.

La operación promoverá políticas públicas defendidas por las autoridades con el objetivo de cerrar las brechas de género y facilitar el acceso de las mujeres a mejores empleos. También pretende reforzar la protección social de todas las trabajadoras domésticas, facilitar la inclusión financiera digital y mejorar el sistema de prevención de la violencia de género.

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo ampliar la cobertura de la seguridad social a todas las trabajadoras domésticas para protegerlas de los golpes económicos. También se centrará en desarrollar modos de transporte eficientes y de bajas emisiones. 

Anuncios

“Mejorar el acceso de las mujeres a las oportunidades económicas es clave para mejorar su productividad e ingresos, reduciendo así las desigualdades en México”, dijo Mark Thomas, director del Banco Mundial para México, Colombia y Venezuela.

En 2021, a escala nacional, el 70,1 % del total de mujeres de 15 o más años había experimentado al menos un incidente de violencia, bien psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o de discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad