La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) regaló placas de taxi los ex policías involucrados en el homicidio de Gibrán David Martiz Díaz, cantante de La Voz México.
Efraín Martiz, padre del joven, señaló que los ex policías estatales recibieron estas placas aunque las pusieron a nombre de sus familiares, por tener antecedentes penales.
Y agregó que según datos de testigos, podrían ser hasta 15 los policías involucrados en el homicidio de su hijo, y no siete como hasta ahora se ha informado.
Abundó que aunque tres de los siete policías involucrados ya fueron vinculados a proceso, los otros cuatro tienen placas de taxi a nombres de sus familiares y teme que ya se hayan “fugado” para evitar ser aprehendidos por el delito de desaparición forzada.
Felipe de Jesús López Domínguez, uno de los policías que aún no aprehenden, cuenta con un taxi con placa 9063XDA, que maneja un Tsuru 2016 con número económico 557.
Mauricio Ramírez Santiago refirió que tiene en su poder un taxi con número económico 558 que tiene a nombre de su hermana, de identidad reservada y uno más que tiene a nombre de su esposa.
En el caso del ex policía Manuel Ortiz Alarcón, señaló que tiene una unidad a nombre de su hijo; en el caso de José Luis Pérez Vela, precisó que el taxi está a nombre de su suegro aunque el conductor de la unidad era él.
Sobre Iván Cortés Espíritu, dijo que cuenta con una placa de taxis para un automóvil tipo Marcha 2017 con el número económico 366, que tiene a nombre de su esposa.
La autoridad busca a los ex policías Ángel Bravo Martínez, Manuel Ortiz Alarcón, Uriel Pérez Pérez y Felipe de Jesús López Domínguez para ser aprehendidos.
Efraín Martiz no descartó que se pueda vincular incluso al ex director de Transporte, Roberto Santoyo López, pues acotó que hay números consecutivos en la entrega de placas de taxi a ex policías.