El exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras tampoco obtendrá su libertad este viernes.

Minutos después de las 13:00 horas, el acusado de desaparición forzada de personas arribó al juzgado de Pacho Viejo, a una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por él mismo, para pedir su libertad.

Sin embargo, apenas este viernes por la mañana fue notificado por un juez federal que no hay posibilidad de dejarlo en libertad, pues ni un tribunal o alguna autoridad jurisdiccional ha ordenado su salida.

Anuncios

Bravo, que con argucias legales a través de su abogado Arturo Nicolás Baltazar ha querido manipular las decisiones de los jueces federales, será notificado que pasará año nuevo en el penal.

Y es que, en una nueva resolución emitida este jueves, un juez federal confirmó a Luis Ángel que no ha lugar a liberarlo, pues un primer amparo con el que reclamaba que no podía ser apresado por contar con una suspensión, se sobreseyó.

Derivado de la detención, acusó a la juez de control y a la Fiscalía General de haber vulnerado dicha suspensión, por lo que se quejó ante un tribunal y en voto dividido, los magistrados señalaron que sí se había abusado de la prisión preventiva, pero nada señalaron sobre dejarlo en libertad.

Posteriormente a esa resolución, donde incluso se dijo que la desaparición forzada no solo es grave, sino gravísima y de lesa humanidad, Bravo solicitó una revisión de la medida cautelar pero le fue negada de plano la audiencia.

De esa manera, en esta nueva solicitud que se desahogará esta tarde, se notificará que un juez federal, al hacer la valoración de la queja, no encontró elementos para ordenar su libertad.

Publicidad