Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa está buscando tener un trabajo con los municipios aledaños para lograr que el transporte público sea una opción segura y limpia para movilizar a la población durante la pandemia por el Covid-19.

“Hay un trabajo que se está llevando a cabo de manera conjunta entre la jurisdicción sanitaria, la subdirección de salud del ayuntamiento, el alcalde es quien lo está presidiendo y todavía no hay una acción concreta donde se vaya a llevar a cabo una campaña al respecto, pero estamos buscando convocar, a través del alcalde de Xalapa a que sea de manera metropolitana”, dijo el jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Te puede interesar: Conductores no quieren usar el cubrebocas en Xalapa

Explicó que esto incluiría a los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan para que tanto las autoridades municipales como de salud, y de tránsito y transporte hagamos una actividad coordinada.

La idea es que en armonía con los transportistas se logre que el transporte sea una opción para movilizarse pero que sea segura.

“Que sea una opción de movilización segura, limpia que es justamente a la nueva normalidad a la que tenemos que llegar, acostumbrarnos a que la limpieza de las unidades y de cada uno de los que nos movemos tiene que ser un hábito obligado para poder mantenernos con salud en nuestro medio”, dijo.

Publicidad