En su conferencia de prensa de hoy, Cuitláhuac García confirmó que el secretario de gobierno Eric Cisneros va a acatar la ‘recomendación’, del presidente López Obrador sobre la publicidad del funcionario y “no participará en la elección para gobernador”.
A decir del gobernador de Veracruz “en este equipo de la Cuarta Transformación pues todos deben ser disciplinados, saber actuar ante la efervescencia electoral. Hay que saber tener tacto, saber ubicarnos”.
Esto luego de que el día de ayer, el presidente de la república señalará que “Está mal ¿qué tiene que hacer un secretario de Gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato, que renuncie a su cargo”, en relación a la propaganda de Eric Cisneros en espectaculares, lonas y en camiones urbanos del transporte público por toda la entidad.
No obstante, Eric Cisneros, secretario de gobierno cuitlahuista, ayer declaró en medios -prestos a los deseos del gobierno- que no renunciaría y que seguiría en la promoción de sus libros, incluso amenazó que a finales de este año publicaría otro, lo que fue tomado como un claro desafío a la palabra presidencial.
Esta sería la segunda caída política que se da en el gobierno de Cuitláhuac García, desde la mañanera presidencial, ya que la primera fue la del exsecretaio de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez.