La coordinadora del Grupo Multisectorial de VIH-SIDA, Patricia Ponce, alertó que ninguno de los cinco Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA (CAPASITS) en la entidad ha recibido recursos del Gobierno del estado.

Dijo que de la partida etiquetada de 59 millones de pesos para el combate y atención a dicha enfermedad en el actual 2017, solo se han ejercido 10 millones de pesos.

Y por ello la activista cuestionó a la Secretaría de Salud sobre el destino de estos recursos que debieron entregarse para el tratamiento de esta enfermedad.

Anuncios

“Estamos a mitad del año, han pasado seis meses y ningún Capasits del estado ha recibido un solo peso; no tienen recursos para nada y los coloca en una situación vulnerable e impacta en la calidad de la atención a las personas”.

Añadió que presentó al secretario de Salud, Irán Suárez Villa, una carta en donde expresa un extrañamiento ante la falta de entrega de recursos.

“Los Capasits deben recibir su presupuesto trimestralmente y nos preocupa porque el Congreso del Estado autorizó, según la Gaceta Oficial, 59 millones de pesos para el Programa Estatal de SIDA y VIH de la Secretaría de Salud, y por boca del propio Secretario, nos dijo que solo han entregado diez millones”.

Publicidad