La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines violó el Manual de Identidad del Gobierno de la República, al hacer uso del logotipo de la Sedesol, para anexarle su nombre como parte de la promoción política que hace de su aspiración a senadora. Además también estaría violando la Ley del Escudo, la Bandera e Himno Nacional.

La funcionaria federal desde hace al menos un mes, tras darse cuenta que no es conocida en el estado de Veracruz, promociona las actividades de la delegación a su cargo con las firmas institucionales del Gobierno de la República, el escudo nacional, la firma de la Sedesol y además su nombre y cargo.

Dicha cintillo que ha colocado en toda las fotos que sube a sus redes sociales y envía a través de los correos institucionales, estarían violando no sólo el Manual de Identidad del Gobierno de la República, sino además también el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales por utilizar recursos públicos para promover su imagen.

Conforme al citado manual, prohíbe a los particulares hacer un uso para fines no autorizados, mientras que a los servidores públicos les prohíbe utilizar las firmas institucionales para promoción personal, sin embargo, Anilu Ingram Vallines le ha importado poco, y decidió anexar su nombre y cargo a un cintillo elaborado por ella misma para promocionarse.

Hasta hace algunos meses, la promoción que hacía era de las fotografías de las actividades, pero desde hace varias semanas decidió resaltar su nombre al lado del logotipo de la Sedesol, el Gobierno de la República y el Escudo Nacional.

Publicidad