Vecinos de al menos seis colonias en la ciudad acusaron al alcalde Américo Zúñiga Martínez de dar preferencia a ciertas colonias en las obras que realizó durante su gestión.
A cuatro meses de que concluya su administración, los xalapeños se manifestaron en Palacio Municipal para denunciar que se han cumplido ya 30 años sin tener servicios vitales.
Se trata de vecinos de las colonias El Naranjal, Plan de Ayala, Revolución, El Moral, Los Cedros y Encinos, que exigieron obras para sus colonias.
Al respecto, el presidente de Vendedores Independientes Veracruzanos A.C., Francisco Rodríguez Pineda, dijo que en El Naranjal viven desde hace más de 35 años sin agua, luz, y demás servicios públicos.
“El Naranjal está totalmente destruido y en el abandono, 25 años se han solicitado frecuentemente los servicios, Américo personalmente fue ahí cuando era candidato y ofreció hacer lo necesario para esa colonia y no ha hecho ni un metro de la colonia”.
Criticó que el Ayuntamiento “destruyó” la avenida Enríquez para volverla a armar mientras en las colonias no cuentan con agua potable, ni otros servicios”.
“No ha logrado hacer gran cosa en la periferia de la ciudad, por eso exigimos la construcción de pavimento, guarniciones, banquetas e introducción de agua potable en nuestras colonias”.