El fiscal Jorge Winckler Ortiz, es igual al sicario Edgar Valdéz Villareal “La Barbie” pues ambos tienen una sonrisa cínica, que poseen quienes cometen un delito, afirmó el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien promovió el segundo juicio político contra el fiscal.

A su llegada a la audiencia de desahogo de pruebas ante la Comisión Instructora en el Congreso local, aseguró contar con todos los elementos necesarios para demostrar que Jorge Winckler ordenó la desaparición forzada del ex jefe de seguridad de Luis Ángel Bravo Contreras, con tal de hacerlo declarar en contra su jefe.

Sin embargo, resaltó la comparación que hizo del fiscal con “La Barbie”, pues reiteró que ambos tienen una sonrisa cínica solo atribuibles a quienes se saben culpables de los delitos que se les atribuyen, incluso también sumó a esta comparación al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar que el fiscal Winckler Ortiz acusó que detrás de los juicios políticos que el Congreso instruye en su contra se encuentra el exgobernador, quien se ha aliado a la actual administración, máxime que quien defiende a la presunta víctima, también es abogado del exfiscal general. 

Nicolás Baltazar aseveró que por su parte promovió un recurso de impugnación contra un presunto no ejercicio de la acción penal por la denuncia ante ese hecho y afirmó que solicitará que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que investigue al fiscal. 

Aseguró que aunque ya se había dado vista a dicha instancia, no se le indagó porque el abogado del estado intervino para frenarla.

Publicidad