El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, e improvisado industrial de la construcción, José de Jesús Mancha Alarcón recibió un jugoso contrato por casi 17 millones de pesos mediante una empresa de su propiedad.

Esto de acuerdo con el resultado del Informe de la Cuenta Pública 2017, que entregó el Órgano de Fiscalización Superior al Congreso del Estado.

Cabe recordar que Palabras Claras ya había adelantado esta situación irregular, pues en la asignación de obras a las empresas del ex dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón fue observada, pues dos de sus empresas participaron al mismo tiempo en una licitación por invitación a sólo 3 compañías.

Anuncios

El contrato por 16.7 millones de pesos se entregó a la empresa IZAL INMOBILIARIA, S.A. DE C.V, a la cual se le adjudicó, empresa cuyo giro no aparece el de construcción, pues su objeto social de se refiere a “comisión, asesoría, gestión, representación, promoción y venta de todo tipo de bienes y servicios” sin que exista atribución para realizar la construcción de obra públicas.

En el reporte, también se advierte de una posible empresa fantasma llamada Consorcio Constructor Twins, SA de CV, pues tal compañía presenta acuse de movimientos de actualización fiscal de fecha 29 de noviembre de 2017 y acta circunstanciada de visita al domicilio de la empresa de fecha 23 de agosto de 2018, en la cual se localizó únicamente al representante legal. “Desprendiéndose una observación de carácter administrativa que pudiera constituir una falta grave y será el área de investigación del ORFIS quien la atenderá, de acuerdo a lo dispuesto en el Título Tercero Capítulos I, II y III según corresponda, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y artículo 35 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz”.

Publicidad