La felicidad que pudiera embargar el próximo fin de semana al diputado federal Alberto Silva Ramos, por motivo de sus nupcias, podría verse ensombrecida por la confirmación, por parte de la Procuraduría General de la República de que lo investiga por el delito de delincuencia organizada, pues su nombre ya aparece en la misma carpeta de investigación abierta contra Javier Duarte de Ochoa.
Luego de que el legislador federal priísta promoviera el juicio de amparo 944/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito en contra del Agente del Ministerio Público de la Federación, la PGR dio respuesta al juez federal confirmando que sí está investigando al legislador federal.
Cabe recordar que durante la audiencia de vinculación a proceso de Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) Israel Lira Salas, había adelantado sobre la participación de otros ex funcionarios, y que la propia investigación del caso de las empresas fantasma no había terminado.
Las propias investigaciones de diversos medios de comunicación ubican a Alberto Silva como uno de los funcionarios que habría destinado recursos a las empresas fantasma, mientras que la Fiscalía General del Estado lo investiga por el caso de haber desviado fondos de las distintas dependencias para pagar la promoción mediática de su ex jefe el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Mientras tanto, Alberto Silva Ramos se prepara para contraer matrimonio por la iglesia el próximo sábado en el municipio de San Rafael.