El Congreso del Estado dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a petición de la asociación Organización Nacional Anticorrupción.

Aunque hasta el momento aún no están conformadas las comisiones legislativas, el diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro ordenó que este asunto fuera turnado a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

En el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes se informó del acta de radicación levantada por el secretario general del Congreso del Estado mediante la cual se solicita Juicio Político en contra del funcionario para destituirlo de su cargo.

Anuncios

Esto según el expediente administrativo con número JP-LXVSG-01-2018 presentado por Iván Gidi Blanchet, representante legal de la asociación civil Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA).

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre ONEA presentó dicho recurso acompañados de integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa.

Al respecto el director ejecutivo, Iván Gidi, dijo que el recurso se centra en la falta de autonomía con la que el Fiscal general se ha desempeñado, debido a su cercanía con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicidad