El Grupo Multisectorial VIH SIDA refutó las palabras de la Direccción de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, en el sentido de minimizar los efectos para los pacientes con VIH la suspensión por tres días del tratamiento.

“La literatura científica nos indica que la adherencia al tratamiento antiretroviral es de suma importancia” manifiestan en boletín enviado la mañana de este viernes y en el que ponen en entredicho la postura de dicha dependencia.

Dicha dirección manifestó que si las personas dejaban de recibir tratamiento, “no sucede absolutamente nada porque las personas con VIH que se tratan en el CAPASITIS están controladas” justificó.

Dando seguimiento a la denuncia por desabasto de retrovirales, el Multisectorial sostiene que una vez que se presentó la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, inmediatamente se dio seguimiento

En todo caso, el CENSIDA ha aportado las dotaciones de antiretrovirales Atripla, Ritonavir, Raltegravir, Kivexa y Darunavir.

Sin embargo, se han detectado casos de falta de entrega oportuna en alguna de las clínicas y se implementaron las acciones acordadas con los responsables de los servicios en el estado para garantizar el abasto

Publicidad