La Contraloría General del Estado ha decidido declarar como inexistente la información relacionada a los pagos, que el ex contralor Ricardo García Guzmán autorizó desde esa dependencia, a favor del Instituto de Administración Pública.

A pesar de que el propio IAP exhibe en su portal de internet fotografías del convenio de colaboración firmado entre esa instancia y el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para brindar cursos en una relación Contraloría-Instituto, ahora niegan la existencia del mismo.

Con tal de proteger y encubrir los pagos que el ex contralor Ricardo García Guzmán hizo de manera indebida para “su escuela”, los actuales funcionarios panistas de la Contraloría hicieron sesionar su Comité de Transparencia, con el único objetivo de declarar inexistente la información.

Anuncios

Esto, a pesar de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información les ordenó entregar copia de los contratos, convenios y pagos autorizados a favor del IAP, por parte de la Contraloría durante el sexenio anterior.

Sin embargo, como ahora ahora el ex contralor Ricardo García Guzmán es un aliado del panismo, la actual Contraloría a cargo de Ramón Figuerola Piñera tomó la decisión de encubrirlo y no hacer públicos los contratos y pagos realizados en el gobierno anterior.

Por ello, funcionarios de la Contraloría tomaron la decisión de declarar la inexistencia de la información y notificarlo al IVAI, y con ello tratar de burlar la transparencia y el acceso a la información.

Publicidad