El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio su primer Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Con un centro histórico completamente lleno y animoso, globos gigantes de papel con los retratos de los héroes patrios, luces tricolor en el Palacio de Gobierno del estado, entre vivas y fiesta.

Antes de las ‘vivas’ a los héroes patrios, el gobernador García Jiménez expresó: fuera el mal gobierno y que nunca vuelva.

Se trata del Primer Grito de Independencia del primer gobierno de izquierda en el estado de Veracruz, a la par que ocurre en el país con el primer gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de la izquierda, esto en el marco del 209 aniversario de la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia en 1810, el grito de Dolores dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Con banderas mexicanas ondeando al filo de las 11 de la noche el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo sonar la campana a modo de convocar; asomó el lábaro patrio ondeando por el balcón de Palacio de Gobierno del Estado.

El Himno Nacional Mexicano fue entonado por miles en el corazón de la capital del estado de Veracruz.

Las luces pirotécnicas fueron notorias en el centro histórico de Xalapa, antes y después del grito.

De esta manera se conmemoró el 209 Aniversario de la Independencia de México en la capital de Veracruz

Publicidad