El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pretende llegar a un acuerdo con la empresa Soriana para el pago del adeudo por más de 200 millones de pesos que le dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior luego de que un juez federal sentenció al Gobierno de Veracruz a pagar el adeudo de 201 millones 542 mil pesos por la compra de despensas en el gobierno duartista.

“Nos sentenció a pagar y es algo absurdo, lamentable, pero aquí lo voy a decir. Estamos tratando de lograr un acuerdo con el demandante, una vez que los logremos lo voy a decir, pero no se vale que jugaron con el hambre de la gente y dejaron la deuda”.

Anuncios

Te puede interesar: Inicia registro de personas entre 30 y 39 años de edad para recibir vacuna contra covid-19

Hace siete años que se inició el juicio mercantil por el adeudo del DIF estatal por un monto de 23 millones 321 mil 633 pesos, de la Secretaría de Protección Civil por 19 millones 741 mil 730 pesos y la Secretaría de Finanzas y Planeación por 6 millones 219 mil 840 pesos.

“Es lamentable y por eso cuando me dicen que deje el pasado atrás, no señor, ese pasado de corrupción lo voy a decir una y otra vez porque hoy en día lo estamos pagando”, señaló el morenista.

La sentencia obliga a la administración pública a pagar los intereses calculados por el período del 20 de enero de 2014 al 20 de noviembre de 2020.

Publicidad