El exsecretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno duartista, Gabriel Deantes Ramos negó tener alguna relación con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y mucho menos haberle entregado recursos públicos durante el proceso electoral del año pasado.

Aseguró que todo se trata de una campaña en su contra, donde se le busca involucrar en una red de desvío de recursos, lo cual insistió en negar.

En una entrevista que hizo a Radio Fórmula, al ex funcionario estatal explicó que esos audios están editados, son fragmentados y “en su momento señalé que quien me había grabado era el entonces director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Víctor Arcos. Él quería a toda costa una candidatura, la de Perote, que por cierto no la obtuvo, para dejar la dirección de Icatver ante los inminentes cambios que en ese momento estaba haciendo el entonces gobernador Javier Duarte”.

Anuncios

Incluso mencionó que los análisis políticos que le comentaba a Víctor Arcos, eran exagerados y fuera de la realidad, para constatar si después los iba a comentar con otros actores políticos de oposición.

Y así fue como descubrió que Víctor Arcos era quien le filtraba información a la oposición, pero insistió en que nunca le dio recursos a ningún partido político.

“Grabó y editó varias de mis charlas y por lo que entiendo, ante la negativa de la candidatura de PRI, decidió llevar al PAN esos audios como un intercambio por la candidatura que él quería. Él no consiguió nada en ningún partido y ahora vuelven a usarlo, es tan tonto o tan complejo como quieras verlo, yo lo dije en su momento de manera oficial”, agregó.

Publicidad