Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defendió la designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción por parte del Congreso local.

En entrevista, dijo que este nombramiento se hizo en plena autonomía del Congreso local.

“El Congreso puede actuar con autonomía que la constitución de la República le garantiza, igual que el Poder Judicial”.

Anuncios

El gobernador negó que se haya inmiscuido en el proceso de designación, como lo han señalado sus detractores.

 “El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del Estado respeta y celebra esa autonomía porque es parte del cambio que promovemos, estoy realmente muy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz”.

En otro tema, el mandatario dijo que seguirá trabajando y concluirá las obras que siguen pendientes.

Agregó que próximamente se llevará a cabo el arranque del Sistema Estatal de Video vigilancia en el mes de agosto; así como otros proyectos en tema de apoyo social.

“Algo que vamos a dar a conocer el domingo en Martínez de la Torre es el comparativo de las 10 primeras semanas de este año contra las 10 segundas semanas de este año en incidencia delictiva, que vamos notablemente a la baja”.

Apuntó que la perseverancia y la gran coordinación que se ha tenido con las fuerzas de Seguridad Públicas federales y estatales, han llevado a la entidad a ocupar el lugar 28 en incidencia delictiva.

 “La percepción en todo el país es muy alta en lo que se refiera a inseguridad, los ciudadanos se sienten inseguros y poco a poco, en medida que las condiciones vayan mejorando la percepción ira mejorando también”.

Publicidad