Con 41 votos a favor, 4 en abstención y uno en contra Eva Cadena Sandoval fue desaforada y removida del cargo de diputada local por parte del Congreso local, a petición de la Fiscalía General del Estado.
De esta forma, el Ministerio Público ya estaría en condiciones de poderla citar a las diligencias correspondientes, e incluso poder imputarla por los delitos electorales que se le han señalado, sin que el fuero se lo impida.
Luego de que el pleno del Congreso del Estado se erigió en Jurado de Procedencia, se determinó que sí ha lugar a proceder penalmente contra la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.
Los diputados que votaron en abstención fueron Vicente Benítez González del PANAL, los panistas Rodrigo García Escalante y Cinthya Lobato Calderón, así como el perredista José Kirsh Sánchez, mientras que la única diputada que votó en contra fue la priísta Regina Vázquez Saut.
De esta forma la legisladora local quedó sin protección del fuero, y pudiera estar ser aprehendida por parte de la Fiscalía General del Estado, en el momento en que un juez le conceda la orden de aprehensión correspondiente.
Con este desafuero, quedará sin materia y por tanto sobreseído el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados federal, donde también se llevaba un proceso similar.
Debido a que la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz, establece que ese tipo de audiencias deben ser a puerta cerrada, únicamente estuvieron presentes en el recinto los 50 legisladores, incluyendo a Eva Cadena junto con sus abogados y el personal que asiste a la Mesa Directiva, por lo que el resto del público y los medios de comunicación fueron sacados del salón de pleno.