Xalapa.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, aseguró que la denuncia que interpusieron este martes funcionarios del gobierno del Estado en su contra “es una locura”.

Dijo que pareciera que se trata de una “cortina de humo” para esconder posibles ejecuciones extrajudiciales realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Yo veo esto como una situación de cortina de humo, hace un par de semanas cuando salió a la luz pública la posibilidad de que se estuvieran llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales por la policía estatal al día siguiente fueron y presentaron en ventanilla una denuncia por el tema de unas cámaras (el sistema estatal de videovigilancia de Miguel Ángel Yunes Linares)”.

Además, dijo que podría servir para ocultar o intentar ocultar las irregularidades en la adquisición de patrullas hechas por parte del Gobierno de Cuitláhuac García.

“Ahora que sale el escándalo de la posibilidad de un fraude por sobre costos en patrullas (adquiridos por Cuitláhuac García) van y presentan una denuncia en ventanilla ante la FGR”.

Dijo que la denuncia que interpuso por omisión de funciones el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, es parte de una embestida en su contra que involucra a otros organismos del Gobierno.

 “Sé que en los siguientes días utilizarán otras arterias del gobierno del Estado como Comisión de Víctimas; Comisión Estatal de Derechos Humanos y muchas otras para tratar de denostarnos”.

Publicidad