Xalapa, Ver.  Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Misantla denunciaron que hay al menos 50 contagios de coronavirus COVID-19 en el penal y no reciben atención médica de calidad. 

Juanita, madre de un interno, narró que es preocupante la situación porque su hijo está enfermo y otros más ya presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, incluso pérdida del olfato y el gusto.

Te puede interesar: Casos de Coronavirus siguen aumentando en Veracruz; van 17 mil 406 y 2 mil 305 muertes

Cuenta que hace 15 días uno de los internos falleció; se trata de un adulto mayor que presentó síntomas de COVID-19.

“Estamos seguros que si no se brinda la atención médica pertinente van a morir nuestros familiares presos, sin que las autoridades penitenciarias cumplan con su responsabilidad de cuidar de la salud de las personas privadas de su libertad”. 

El caso más grave que le ha comentado su hijo es el de un interno que se suicidó dentro de su celda, presuntamente por tener los síntomas de coronavirus.

Hasta ahora los familiares no han sido informados sobre la condición de salud que tienen sus seres queridos porque no están permitidas las visitas y las llamadas telefónicas están siendo limitadas.

Publicidad