Si alguien estaba al pendiente de los movimiento y acciones del presidente del PRI en Veracruz Américo Zúñiga Martínez, quien reapareció para decir que como alcalde actuó con honestidad, será mejor que se vaya tirando unas buenas carcajadas porque nadie se lo cree.
Desde el 5 de marzo de este año en Palabras Claras se informó que Américo Zúñiga daba sueldos de hasta doscientos mil pesos mensuales, como en el caso de su síndica Michelle Servín González.
En aquella ocasión, la síndica del ayuntamiento de Xalapa Ivonne Cisneros Luján dio a conocer esos abusos pero resulta que a estas fechas la maestra Cisneros se quedó corta y mire usted por qué.
Ayer la contraloría del ayuntamiento de Xalapa inhabilitó por cuatro años a los funcionarios americanistas, Carlos Durante (extesorero); Mardoqueo Calderón Fernández (ex director jurídico) y a la famosa, Michelle Servín, ex candidata diputada perdedora del PRI en las pasadas elecciones.
En todo este entramado, ahora se sabe que la señora Servín no era la única que ganaba como el actual secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, si no también sus compañeros ex funcionarios inhabilitados, según lo dicho por el alcalde Hipólito Rodríguez.
La cloaca de la administración de Américo Zúñiga apenas comienza a destaparse pero no se puede olvidar que su gobierno se caracterizó por la falta de transparencia, irresponsabilidad y no rendir cuentas. Ahora aquí están las consecuencias.
Perece que ni el escudo de Proto-Adamantium del capitán Américo defenderá al aún dirigente priista, ya que lo nauseabundo saldrá de las cañerías de la Comisión Municipal del Agua (CMAS), en donde dicen, que la escalera está destrozada y por ello las inquietudes zuñigistas.
La acusación constituye en sí un grave problema para Américo, pero los más complicado para él quizá sea el hecho de que un infidente señaló la costumbre de Zuñiga Martínez de exigirles a los colaboradores cercanos porcentajes altos de sus sueldos, con el argumento de que serían destinados para la operación política del proyecto. Entonces la cosa se le puede poner realmente escandalosa porque no se van a querer comer solos ese pollito.
Grandes estrategias las que implementa Américo Zúñiga, que aunque ponga a rezar a su mejor monaguillo no encontrará el perdón.