Xalapa, Ver.- En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa aseveró que, el pecado es lo que aparta de Dios y de los hermanos, roba la alegría y la paz.

Señaló que el pecado divide interiormente y “desfigura el rostro de Dios que hay en cada bautizado”.

Agregó que el pecado “nos hace rebeldes y nos llena de falsas seguridades. El pecado está en la raíz de todos los males”.

Anuncios

Sin embargo, remarca que, ante esta realidad desafiante del pecado está la misericordia infinita de Dios, que sale al encuentro para renovar la vida y hacernos criaturas nuevas delante de él.

“No debemos olvidar que en el corazón de Dios nunca se apaga la misericordia y Dios nos ofrece siempre una oportunidad para empezar de nuevo”, añadió.

Recordó que durante este tiempo de cuaresma, todos los decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa, ofrecen diversas iniciativas para encontrarse con la misericordia de Dios

Apuntó que los sacerdotes ofrecen jornadas de confesiones, y todos los presbíteros de alguna zona pastoral, asisten a alguna parroquia para administrar el sacramento de la  Reconciliación con Dios a todos los fieles que lo soliciten.

“Es conveniente disponerse interiormente para este encuentro sacramental con Dios, cuya pascua celebraremos al final de la cuaresma. Es tiempo de renovarnos interiormente, de encontrarnos con la misericordia de Dios y de experimentar la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos”, abundó.

Publicidad