Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha reconocido la toma de nota a trabajadores que buscan adherirse a algún sindicato y esto ha provocado que algunos que se contagiaron y murieron a causa del covid-19 dejaran a sus familias en total indefensión.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, acusó que a pesar de ser un derecho, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha cumplido con su responsabilidad de dar certeza laboral a los trabajadores.

Te puede interesar: A 6 años del asesinato de Moisés Sánchez, no hay avances, señala su hijo

Anuncios

“Fallecieron y por falta de seguridad social muchos murieron en el olvido, no les pagaron seguro de vida, a pesar de que lo marca la Ley Estatal del Servicio Civil, sus familias quedaron en el olvido y sin seguro de vida”.

Además, dijo que los jubilados y pensionados tardan hasta un año en cobrar sus pensiones debido a los retrasos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por lo que aseguró la actual administración “ha quedado a deber”.

“Los titulares de las dependencias no nos reciben y si lo hacen nos dicen que está en proceso el recurso, pero los compañeros requieren el apoyo inmediato”.

Publicidad